Categorías: Internacional

Cameron promete “pleno empleo” si gana las elecciones

El líder conservador asegura que controlará la inmigración y fomentará el crecimiento de la pequeña empresa. David Cameron empieza a extremar sus promesas electorales con la intención de frenar el avance del euroescéptico UKIP cuando apenas quedan cuatro meses para las elecciones. Así, el primer ministro británico ha asegurado este lunes que si se alza con la victoria en los comicios su Gobierno se marcará el objetivo de lograr el pleno empleo en el Reino Unido durante la nueva legislatura.

Cameron efectuó esas declaraciones en un acto celebrado en la ciudad de Ipswich donde presentó puntos importantes del programa de su partido de cara a estos comicios.

El líder ‘tory’ empezó por reconocer ante el auditorio que los «últimos años han sido duros», pero recalcó que el país está saliendo de la crisis al tiempo que recordó que su Ejecutivo, de coalición con los liberales demócratas, ha creado casi dos millones de nuevos puestos de trabajo. A pesar de que desde la oposición el Partido Laborista considera que esos empleos son de poca calidad, Cameron insistió durante su discurso en que nueve de cada diez puestos de trabajo creados durante el pasado año son de jornada completa.

«Después de unos últimos años duros, hemos demostrado que somos capaces de poner a la gente a trabajar. Este Gobierno ha creado mil empleos cada día desde que está en el cargo. Hemos creado más puestos de trabajo que el resto de los países de la Unión Europea juntos», afirmó Cameron. Poco después el primer ministro británico instó al electorado a «apoyar este plan» en las urnas porque se ha demostrado que «funciona», a pesar, dijo, de que «no hemos resuelto todos los problemas económicos de nuestro país».

En el programa de cinco puntos presentado durante el acto Cameron se comprometió, primero, a «continuar creando empleo» a través del «control de la inmigración» y el establecimiento de un «sólido sistema de bienestar para los inmigrantes» de la Unión Europea. También aseguró que se «fomentará el espíritu empresarial» y se «apoyará a la pequeña empresa», al tiempo que se «mantendrá una baja fiscalidad» para el trabajador y se «eliminará burocracia». Asimismo, prometió que el futuro Gobierno invertirá en infraestructura para «atraer negocios y buenos empleos en todo el Reino Unido». Además, se «recompensará el trabajar», «se ayudará a la gente a encontrar un empleo» y se «rebajará el tope de los beneficios» sociales, apuntó.

Por último, Cameron adelantó que si gana las elecciones generales creará «tres millones de puestos de aprendices», medida que erige a la formación «tory» como el «partido de los currantes y los comerciantes».

Acceda a la versión completa del contenido

Cameron promete “pleno empleo” si gana las elecciones

B.B.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace