Cameron promete “pleno empleo” si gana las elecciones

Reino Unido

Cameron promete “pleno empleo” si gana las elecciones

David Cameron, primer ministro de Reino Unido

El líder conservador asegura que controlará la inmigración y fomentará el crecimiento de la pequeña empresa. David Cameron empieza a extremar sus promesas electorales con la intención de frenar el avance del euroescéptico UKIP cuando apenas quedan cuatro meses para las elecciones. Así, el primer ministro británico ha asegurado este lunes que si se alza con la victoria en los comicios su Gobierno se marcará el objetivo de lograr el pleno empleo en el Reino Unido durante la nueva legislatura.

Cameron efectuó esas declaraciones en un acto celebrado en la ciudad de Ipswich donde presentó puntos importantes del programa de su partido de cara a estos comicios.

El líder ‘tory’ empezó por reconocer ante el auditorio que los «últimos años han sido duros», pero recalcó que el país está saliendo de la crisis al tiempo que recordó que su Ejecutivo, de coalición con los liberales demócratas, ha creado casi dos millones de nuevos puestos de trabajo. A pesar de que desde la oposición el Partido Laborista considera que esos empleos son de poca calidad, Cameron insistió durante su discurso en que nueve de cada diez puestos de trabajo creados durante el pasado año son de jornada completa.

«Después de unos últimos años duros, hemos demostrado que somos capaces de poner a la gente a trabajar. Este Gobierno ha creado mil empleos cada día desde que está en el cargo. Hemos creado más puestos de trabajo que el resto de los países de la Unión Europea juntos», afirmó Cameron. Poco después el primer ministro británico instó al electorado a «apoyar este plan» en las urnas porque se ha demostrado que «funciona», a pesar, dijo, de que «no hemos resuelto todos los problemas económicos de nuestro país».

En el programa de cinco puntos presentado durante el acto Cameron se comprometió, primero, a «continuar creando empleo» a través del «control de la inmigración» y el establecimiento de un «sólido sistema de bienestar para los inmigrantes» de la Unión Europea. También aseguró que se «fomentará el espíritu empresarial» y se «apoyará a la pequeña empresa», al tiempo que se «mantendrá una baja fiscalidad» para el trabajador y se «eliminará burocracia». Asimismo, prometió que el futuro Gobierno invertirá en infraestructura para «atraer negocios y buenos empleos en todo el Reino Unido». Además, se «recompensará el trabajar», «se ayudará a la gente a encontrar un empleo» y se «rebajará el tope de los beneficios» sociales, apuntó.

Por último, Cameron adelantó que si gana las elecciones generales creará «tres millones de puestos de aprendices», medida que erige a la formación «tory» como el «partido de los currantes y los comerciantes».

Más información