Categorías: Internacional

Carlos Slim se convierte en el mayor accionista individual de The New York Times

El empresario latinoamericano se hace, con esta adquisición, con un total de 27,8 millones de acciones. El multimillonario mexicano Carlos Slim se ha convertido en el primer accionista individual del periódico The New York Times tras haber aumentado su participación del 7% al 16,8% al haber ejercido su opción de compra de 15,9 millones de acciones ordinarias a 6,3572 dólares.

Con esta nueva adquisición, según un comunicado del diario estadounidense, el segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Bill Gates, atesora 27,8 millones de acciones.

La operación reportará 101 millones de dólares al grupo del New York Times (en manos de la familia Sulzberger, que posee la mayoría de las acciones de clase B, con mayores derechos de voto), y se reinvertirán íntegramente en la recompra de acciones de clase A con el fin de no diluir los intereses de sus otros accionistas, según el comunicado.

Así lo recoge el diario español El País, que se hace eco de las palabras de Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de la compañía, “consideramos que un programa de recompra de acciones es un uso apropiado de los recursos en efectivo”, según su opinión.

La compra de Slim supone el derecho que obtuvo en 2009 cuando le prestó a Times Company 250 millones, que tardó tres años menos de lo previsto en devolver, y por el que podía acceder a opciones de compra de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Carlos Slim se convierte en el mayor accionista individual de The New York Times

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace