La secretaria adjunta del Departamento de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, estará en La Habana entre el 21 y el 22 de enero. Las conversaciones entre Washington y La Habana para normalizar las relaciones bilaterales, después de más de medio siglo de enfrentamiento, comenzarán, según ha confirmado este jueves el Departamento de Estado, este mismo mes.
Tal y como recoge Europa Press, la secretaria adjunta del Departamento de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, estará en La Habana entre el 21 y el 22 de enero para iniciar los contactos de cara al deshielo entre ambos países y, tal y como estaba previsto, hablar sobre inmigración.
También la oposición cubana confía en poder reunirse con Jacobson durante su estancia en la isla caribeña para trasladarle sus demandas en el marco del acercamiento entre ambos países.
El pasado 17 de diciembre los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, anunciaron un histórico acercamiento bilateral que comenzará con la normalización de las relaciones diplomáticas. No obstante, y aunque el Gobierno cubano ha fijado su meta en el fin del bloqueo comercial impuesto por Washington en 1960, Obama ha advertido de que se trata de un objetivo a largo plazo por requiere la connivencia de la Casa Blanca y el Congreso.







