El déficti comercial de EEUU alcanzó el pasado mes de septiembre los 36.472 millones de dólares (25.545 millones de euros), lo que supone un 18,2% más que el mes anterior y el mayor incremento del déficit desde 1999, según reflejan los datos publicados por el Departamento de Comercio.
Este fuerte incremento del déficit vino motivado principalmente por el alza de las importaciones, que sumaron 168.429 millones de dólares (113.426 millones de euros), un 5,8% más que agosto, lo que supone su mayor incremento mensual en los últimos 16 años. Por su parte, las exportaciones crecieron un 2,8%, hasta los 131.957 millones de dólares (88.865 millones de euros).
Por otro lado, el precio de las importaciones en EEUU registró en octubre un incremento del 0,7%, lo que supone una fuerte aceleración respecto a la subida de dos décimas observada en septiembre, mientras los precios de las exportaciones aumentaron un 0,3% tras caer dos décimas el mes anterior.
De este modo, el encarecimiento de las importaciones en EEUU mantiene la tendencia alcista de los últimos meses, ya que se han registrado subiodas en siete de los últimos ocho meses, aunque el dato interanual aún refleja un retroceso del 5,7% debido al efecto de la caída del 12,8% registrada entre octubre de 2008 y enero de 2009.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…