Arrestan al líder opositor ruso Navalni tras violar su arresto domiciliario

Alexéi Navalni

El condenado a dos años y medio de cárcel había salido de casa para liderar una manifestación que pretendía acabar a las puertas del palacio presidencial de Moscú. Alexéi Navalni, uno de los líderes más destacados de la oposición extraparlamentaria rusa al Gobierno de Putin ha sido arrestado en Moscú. La policía de la capital rusa ha procedido a su detención por abanderar una concentración no autorizada por el Kremlin frente al conocido y céntrico Hotel Ritz Carlton, violando su arresto domiciliario.

Desde el emblemático establecimiento pretendía liderar una marcha hacia la Plaza del Manezh, donde se encuentra el palacio presidencial ruso. Una manifestación que tras el arresto quedaba disuelta a pesar de que Navalni anuncia a través de su perfil en una conocida red social: “Que me hayan detenido no significa nada”.

La policía moscovita había anunciado previamente que trasladarían al líder opositor hasta su domicilio, donde ha estado recluido desde el pasado febrero sin acceso a Internet o telefonía móvil a la espera de una sentencia que se ha conocido este martes. En ella, el Tribunal Zamoskvoretski de Moscú ha condenado a Alexéi Navalni y su hermano Oleg a cumplir una condena de tres años y medio de prisión por haber cometido varios delitos económicos.

El fallo condenatorio contra el líder conocido por sus acusaciones de corrupción contra la clase política rusa y la administración pública del país incluye una multa de 500.000 rublos para cada uno de los hermanos así como al pago de 4,4 millones de rublos para la empresa de procesamiento de pagos electrónicos a la que según la Justicia rusa estafaron.

Más información

La muerte de Jeffrey Pretti, enfermero de 37 años, reaviva la tensión en Minnesota tras varios tiroteos vinculados a redadas antimigratorias.
La borrasca Ingrid mantiene carreteras cortadas, Rodalies suspendida y retrasos en trenes y transporte marítimo.
Renfe y Adif reconocen la incapacidad de operar el servicio ordinario en toda la red mientras se revisa la infraestructura ferroviaria en Cataluña.

Lo más Visto