Categorías: Internacional

Un joven negro muere en EEUU por disparos de la policía

Según la versión policial el joven, de 18 años, empuñó un arma y apuntó al agente antes de ser abatido. Un joven negro de 18 años de edad ha muerto después de que fuese -supuestamente- tiroteado por un policía en una gasolinera de un suburbio de St. Louis muy cercano a la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Misuri.

La víctima, identificada como Antonio Martin, de 18 años, recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia en una gasolinera de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico St. Louis Post.

Por su parte el Departamento de Policía del condado de St. Louis ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press que el agente que ha realizado los disparos realizaba una patrulla de rutina cuando vio a dos hombres.

Según esta versión, al aproximarse uno de ellos «empuñó un arma y apuntó al agente». El policía, que «temía por su vida», ha realizado varios disparos y ha herido mortalmente al joven, mientras que el otro hombre se daba a la fuga.

Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Las fuerzas de seguridad locales, que no han dado su versión de lo ocurrido, han realizado varios arrestos durante esta manifestación espontánea.

Acceda a la versión completa del contenido

Un joven negro muere en EEUU por disparos de la policía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

4 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

9 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

9 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

9 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

20 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

20 horas hace