Un joven negro muere en EEUU por disparos de la policía

Un joven negro muere en EEUU por disparos de la policía

Según la versión policial el joven, de 18 años, empuñó un arma y apuntó al agente antes de ser abatido. Un joven negro de 18 años de edad ha muerto después de que fuese -supuestamente- tiroteado por un policía en una gasolinera de un suburbio de St. Louis muy cercano a la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Misuri.

La víctima, identificada como Antonio Martin, de 18 años, recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia en una gasolinera de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico St. Louis Post.

Por su parte el Departamento de Policía del condado de St. Louis ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press que el agente que ha realizado los disparos realizaba una patrulla de rutina cuando vio a dos hombres.

Según esta versión, al aproximarse uno de ellos «empuñó un arma y apuntó al agente». El policía, que «temía por su vida», ha realizado varios disparos y ha herido mortalmente al joven, mientras que el otro hombre se daba a la fuga.

Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Las fuerzas de seguridad locales, que no han dado su versión de lo ocurrido, han realizado varios arrestos durante esta manifestación espontánea.

Más información