Romney se postula como el favorito de los republicanos para competir con Hillary Clinton

Mitt Romney

El que ya fuera candidato presidencial en 2012, sin embargo, no parece estar por la labor de presentarse otra vez. En el lado demócrata las encuestas dan una amplia ventaja a Clinton. Mitt Romney volvería a ser candidato por el Partido Republicano a unas elecciones presidenciales, según una encuesta llevada a cabo por el diario The Washington Post.

Según el estudio, quien ya fue aspirante a ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2012 –cuando volvió a ganar el demócrata Barack Obama– tendría el 20% de los apoyos entre los simpatizantes republicanos, mientras que el hermano pequeño de George W. Bush, Jeb Bush, apenas contaría con el 10%. Detrás de ambos aparecen Rand Paul (9%), Paul Ryan (8%) y Ted Cruz (7%).

Sin embargo, y pese a los avales que el rotativo de la capital le otorga, Romney parece estar distanciado de la posibilidad de acometer una segunda carrera presidencial tras el fracaso de la anterior. Por el momento, ningún dirigente ha confirmado abiertamente su candidatura a las primarias, aunque Jeb Bush, hijo y hermano de expresidente, sí reconoció la semana pasada que «explora activamente» esta posibilidad.

El sondeo ha preguntado a los defensores de Romney a quién apoyarían en caso de que el antiguo candidato a la Casa Blanca no se presente. Entonces un 15% -de ese 20%- ha citado a Bush, cuatro puntos más que quienes han mencionado a Paul y Ryan.

En el lado demócrata, en cambio, las preferencias parecen estar más claras. Un 63% de las personas encuestadas ha dicho apoyar a la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton, que ya vivió en la Casa Blanca durante los ocho años de presidencia de su marido, Bill Clinton. A la exprimera dama le siguen el actual vicepresidente, Joe Biden (14%), y la senadora Elizabeth Warren (11%).

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto