Santander UK supera con nota los test de estrés en Reino Unido

Finanzas

Santander UK supera con nota los test de estrés en Reino Unido

Oficina del banco Santander - Foto: Raúl Fernández

El Co-operative Bank es el único de ocho bancos británicos analizados que ha suspendido los test de resistencia, aunque Lloyds y RBS los han pasado por poco. Banco Santander UK (20% del beneficio neto atribuido del grupo que preside Ana Botín) ha superado con nota el test de estrés bancario conducido por la Prudential Regulation Authority (PRA), que se ha saldado con el único suspenso del Co-operative Bank.

El test se ha realizado sobre los ocho principales bancos de Reino Unido (incluidas ‘building societies’) y entre los que se encuentra Banco Santander UK. En base al resultado obtenido por la filial de Banco Santander en el país, esta no tendrá que tomar acción alguna que refuerce su capital.

Según los parámetros de la PRA y tras el test de estrés, en el año 2016 la ratio de capital CET1- CRD IV de Santander UK se situaría en el 7,6% frente a un 4,5% mínimo que exige la PRA y en el 7,9%, tras las potenciales medidas que pueda tomar la dirección de la entidad.

El Co-operative Bank es el único de ocho bancos británicos analizados que ha suspendido los test de resistencia del Banco de Inglaterra, ha informado este martes el supervisor británico. Además del Co-op, el Lloyds Banking Group y el Royal Bank of Scotland -ambos con participación pública- han aprobado por poco, pero no deberán presentar un nuevo plan financiero porque en los últimos meses ya han reforzado sus posiciones de capital.

Los bancos examinados a partir de sus balances a finales de 2013 son Co-op, Lloyds, RBS, Barclays, HSBC Bank, Nationwide Building Society, Standard Chartered y la filial del Banco Santander en el país, el Santander UK.

Los test del banco central inglés han medido la resistencia de la banca británica frente a un escenario adverso que contemplaba el colapso del mercado inmobiliario -con caídas de los precios de las viviendas de un 35%-, la depreciación de la libra esterlina y una fuerte subida de los tipos de interés desde el actual 0,5% hasta el 4%.

Más información