Categorías: Internacional

Suiza acogerá a un médico cubano contagiado de ébola

El sanitario cayó enfermo en octubre. De momento, y según la prensa de Miami, continúa en Sierra Leona. El Ministerio de Sanidad de Suiza ha confirmado este miércoles que un médico cubano que trabaja en Sierra Leona en la lucha contra la epidemia de ébola y ha contraído el virus será tratado en el Hospital Universitario de Ginebra.

“La Confederación, el cantón de Ginebra y las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra han dado luz verde para el traslado del paciente”, ha explicado una portavoz del hospital que ha preferido guardar el anonimato en declaraciones reproducidas por el diario de Miami El Nuevo Herald.

El paciente en cuestión es el doctor Félix Báez Sarría, especialista en medicina interna, quien forma parte de la Brigada del Contingente Internacional ‘Henry Reeve’, y que se encuentra en Sierra Leona desde primeros de octubre para luchar contra el virus.

Según el Ministerio de Salud cubano, el 16 de noviembre Báez comenzó a presentar fiebre moderada sin otros síntomas, por lo que fue trasladado al centro de tratamiento para el ébola Kerry Town, sito en la capital de Sierra Leona, designado para tratar a funcionarios de Naciones Unidas y donde también trabajan profesionales cubanos.

Acceda a la versión completa del contenido

Suiza acogerá a un médico cubano contagiado de ébola

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace