Categorías: Internacional

La OMS actualiza sus datos: ya hay 5.177 fallecidos por culpa del brote de ébola

Liberia sigue siendo el país con mayor número de fallecidos a pesar de que la OMS ha revisado a la baja los datos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes a 5.177 el número de personas que han fallecido por el brote de ébola de África Occidental, del que ya se han registrado oficialmente 14.413 casos de contagio.

Según este balance, recogido por Europa Press, Liberia sigue siendo el país con mayor número de fallecidos, a pesar de que la OMS ha revisado a la baja los datos. Le siguen Sierra Leona (1.187) y Guinea (1.166), que junto con Liberia completan los tres Estados considerados por la OMS como zonas de «transmisión extendida o intensa» dada magnitud del brote.

Asimismo, la agencia de la ONU también ha confirmado casos en otros cinco países, incluido Malí, el último en sumarse a los afectados y donde ya han perdido la vida tres personas. España, EEUU, Nigeria y Senegal completan la lista, si bien estos dos últimos ya han sido declarados oficialmente ‘libres de ébola’.

La OMS ha analizado también la afectación del brote entre los trabajadores sanitarios, expuestos al virus en primera línea, y ha confirmado el fallecimiento de al menos 324. En total, 570 de estos trabajadores se han contagiado.

Acceda a la versión completa del contenido

La OMS actualiza sus datos: ya hay 5.177 fallecidos por culpa del brote de ébola

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace