China se une a EEUU y Cuba en su combate contra el ébola

China se une a EEUU y Cuba en su combate contra el ébola

Médicos preparándose para tratar enfermos de ébola

El gigante asiático planea enviar un millar de trabajadores sanitarios a las zonas de África más afectadas por el virus. China planea enviar en los próximos meses unos 1.000 trabajadores sanitarios a África Occidental para ayudar a las autoridades regionales a combatir el brote de ébola surgido en marzo en Guinea y que ya se ha cobrado casi 5.000 vidas en todo el mundo.

Según ha informado Europa Press, un primer grupo formado por doce trabajadores sanitarios partirán este domingo rumbo a Sierra Leona, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar (CNSPF). A finales de noviembre se les unirán un equipo de expertos en pruebas víricas del Centro Nacional de Enfermedades de China y otro equipo de altos cargos gubernamentales para coordinar los trabajos sobre el terreno.

«Con experiencia en la prevención y el control durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), el personal chino ayudará a entrenar a los médicos, funcionarios, dirigentes y voluntarios locales», ha aclarado este comunicado. El gigante asiático ya ha enviado 252 personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por el ébola, de las cuales 134 aún están trabajando en la zona, de acuerdo con la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Los trabajadores chinos se unen así a los casi 200 médicos enviados por Cuba el mes pasado, y al destacamento militar estadounidense que estableció Washington en la zona con la intención de aportar, también, ayuda humanitaria a los 250 profesionales de Médicos Sin Fronteras que se encuentran desde hace meses en la región.

Más información