La ONG, junto a otras 14 organizaciones humanitarias, ha señalado que estas prácticas han cobrado especial relevancia durante las últimas protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En Venezuela se practica de forma “común” la tortura a detenidos. Y ha sido así durante la última década. Eso es lo que asegura un informe elaborado por Amnistía Internacional y otras 14 ONG, que han puesto el acento en las últimas protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Estas 15 organizaciones humanitarias aseguran haber recabado información «en la que se evidencia cómo en estos diez años la práctica de la tortura y otros tratos crueles por parte de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado siguen siendo común», según una información publicada por Europa Press.
En concreto, el informe ha señalado que «en los últimos meses, en el contexto de protestas contra y a favor del Gobierno, ha sido evidente el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden y decenas de manifestantes han denunciado haber sido objeto de torturas y otros tratos crueles». Además, también se ha denunciado la impunidad en la que permanecen estos crímenes: «En la mayoría de los casos los perpetradores no son llevados ante la Justicia y las víctimas no tienen acceso a reparación».