El canal ‘Russia Today’ se expande a otros 29 países

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La agencia de noticias rusa, cuyo nombre original es Rossiya Segodnya, quiere aumentar su presencia en zonas estratégicas como los Balcanes. La agencia de noticias rusa Russia Today (Rossiya Segodnya) ha decidido abrir nuevas oficinas en 29 países diferentes. Dentro de Europa, sus nuevas apuestas confirmadas por el momento son Serbia y Rumania.

Según informan diversos medios de comunicación como Balkan Insight, la nueva oficina de la capital serbia, Belgrado, empleará a 30 reporteros que estarán bajo el mando de la periodista Ljubinka Milin?i?, hasta ahora corresponsal moscovita del semanario NIN y reportera del diario Politika. “Necesitamos el punto de vista ruso, porque durante los últimos 20 años en este país ha trabajado la prensa occidental. En Serbia no hay casi medios serbios, y será muy positivo contar con la voz de Rusia y el punto de vista ruso”, ha explicado Milin?i?.

La decisión de Russia Today –que será concretada con detalles a lo largo de esta semana- tiene lugar en plena crisis geopolítica entre Moscú y el mundo occidental (liderado por Wasghington y Bruselas) a raíz del conflicto ucraniano.

Precisamente, y debido a la ausencia de detalles, todavía no se sabe si Russia Today abrirá oficinas en otros países de los Balcanes. Históricamente, Serbia ha sido la gran aliada de Rusia en la zona (entre otras cosas, ambas naciones comparten el mismo credo religioso) y por tanto parece lógico pensar que en Belgrado se encuentre una presencia importante de esta agencia.

Russia Today es una agencia de noticias internacionales fundada por un decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, el 9 de diciembre de 2013. El nombre es una traducción literal de su denominación original, Rossiya Segodnya, y no guarda relación aparente con otra agencia de noticias rusa conocida como RT, conocida antes del 2009 como Russia Today, y que emite noticias en inglés, español y árabe.