Obama felicita a Rousseff con la promesa de que fortalecerá las relaciones entre EEUU y Brasil

Barack Obama, presidente de EEUU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) ha obtenido la victoria en las elecciones celebradas este domingo con un 51,64% de los votos, frente al 48,6% obtenido por su rival, Aecio Neves. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha felicitado este lunes a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por su reelección en el cargo. El mandatario ha expresado también su deseo de seguir trabajando con ella «para fortalecer la relación bilateral», según Europa Press.

«El presidente felicita a Dilma Rousseff por su reelección de ayer», ha dicho la Casa Blanca en un comunicado, indicando que Obama «pretende llamarla por teléfono en los próximos días para felicitarla personalmente». La residencia presidencial ha destacado que «Brasil es un socio importante para EEUU». «Estamos comprometidos a seguir trabajando con la presidenta Rousseff para fortalecer nuestras relación bilateral», añadía el comunicado.

A este respecto, ha adelantado que en la conversación telefónica con Rousseff, Obama planea «discutir con ella cómo incrementar la colaboración para promover la seguridad, la prosperidad y el respeto a los Derechos Humanos y aumentar la cooperación en educación, energía, comercio y otros asuntos de interés común».

Rousseff ha obtenido la victoria en las elecciones celebradas este domingo con un 51,64% de los votos, frente al 48,6% obtenido por su rival, Aecio Neves, con el total de las papeletas escrutadas, según ha informado el Tribunal Superior Electoral (TSE).