La mujer de un opositor venezolano encarcelado pide a Pablo Iglesias que hable con Maduro

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Lilian Tintori ha hecho un llamamiento público al líder de Podemos para que hable con el presidente venezolano con el fin de que deje en libertad a Leopoldo López. Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha hecho un llamamiento este martes al dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, para que interceda ante el Gobierno de Nicolás Maduro con el fin de que éste libere a su marido.

«Entiendo que Pablo Iglesias, de Podemos, es cercano a Maduro. Yo quiero que Pablo Iglesias le pida a Maduro como ente, como partido político que respeta los Derechos Humanos, que libere a Leopoldo López», ha dicho Tintori en una entrevista concedida a Europa Press.

La mujer del opositor venezolano ha reconocido que no ha contactado con nadie de Podemos para trasladar esta petición, que simplemente la ha hecho a través de los medios de comunicación, pero se ha mostrado dispuesta a «reunirse con todas las personas que quieran apoyar la lucha por los venezolanos, la lucha por la democracia».

La mujer de López ha explicado que en los últimos días se ha encontrado en Praga con el expresidente José María Aznar, quien le expresó su «solidaridad» y a quien pidió también «un pronunciamiento» por parte del PP. «Así como ya se lo hemos pedido a otros partidos políticos», ha dicho, revelando que se ha reunido también con el ex presidente Felipe González y con la exministra de Defensa Carme Chacón, actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE.