Grecia bajo la Troika

Los griegos deben al Estado más de 70.000 millones de euros

Antonis Samaras, primer ministro de Grecia

Tan sólo entre agosto y septiembre la deuda tributaria helena registró un aumento de 924 millones de euros. La deuda tributaria con el Estado griego alcanzó este mes de septiembre un nuevo récord al sumar 70.160 millones de euros, según ha informado este martes el ministerio de Finanzas heleno.

De este modo, tan sólo entre agosto y septiembre se registró un aumento en las deudas de 924 millones de euros, mientras que entre enero y septiembre las deudas al fisco alcanzaron 9.680 millones de euros, que se sumaron a los 69.240 millones de euros de la deuda pendiente acumulada.

En los primeros tres trimestres, el Estado logró recaudar 1.336 millones de euros en atrasos, frente a un objetivo de 2.000 millones fijado por la Troika de acreedores.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto