La popularidad de Maduro alcanza un mínimo histórico

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 67,5% de los encuestados por una consultora local se ha mostrado en contra del líder chavista, mientras que el 68,1% aboga por su expulsión del Palacio de Miraflores. La oposición tampoco sale bien parada. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha visto cómo su popularidad ha alcanzado un mínimo histórico del 30,2% tras desplomarse 5,2 puntos, según el sondeo de opinión difundido este lunes por la consultora local Datanálisis.

En la misma línea, el 67,5% de los encuestados se ha mostrado en contra del líder chavista, mientras que el 68,1% aboga por su expulsión del Palacio de Miraflores mediante un referéndum revocatorio que podría celebrarse en 2016.

Sin embargo la preocupación de Maduro podría ser relativa, teniendo en cuenta que la oposición tampoco ha salido bien parada del estudio. El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, tiene un a 46,4% de los venezolanos en contra y a un 42,1% a favor.

El dirigente mejor valorado de la MUD es Leopoldo López, que cuenta con un 45,6% de los apoyos. El jefe de Voluntad Popular está encarcelado desde el pasado 18 de febrero, acusado por el Gobierno de ser el «autor intelectual» de los disturbios que hace unos meses tuvieron lugar en Caracas, y que dejaron varias decenas de muertos.

Entre las causas del escepticismo hacia la clase política destaca la grave crisis económica que sufre el país desde hace un año y que ha llevado a la falta de productos básicos. De hecho, el 81,6% por ciento de los venezolanos cree que el situación del país es negativa.