El alcalde de la ciudad ha declarado a la prensa estadounidense que el perro se mantendrá en observación y a la espera de que su dueño se recupere. Las autoridades de Dallas han decidido que el perro del sanitario infectado por el ébola no va a correr la misma suerte de Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola, que fue sacrificado la semana pasada en Madrid ante el riesgo de que pudiese haber sido también infectado.
El perro tejano, por el contrario, será trasladado a un centro a la espera de que su dueño se recupere, según ha informado el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, al periódico USA Today. El alcalde ha explicado que “el perro es muy importante para el paciente, y por eso queremos mantenerlo a salvo”.
La semana pasada las autoridades españolas se vieron desbordadas por la histeria colectiva al ordenar, por precaución, el sacrificio de Excalibur. En apenas 24 horas se recogieron cientos de miles de firmas en el portal Change.org para detener esta medida y la prensa internacional se hizo eco del enfado experimentado por buena parte de la población.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…