Dallas no sacrificará al perro del sanitario infectado por el ébola

Hospital Texas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El alcalde de la ciudad ha declarado a la prensa estadounidense que el perro se mantendrá en observación y a la espera de que su dueño se recupere. Las autoridades de Dallas han decidido que el perro del sanitario infectado por el ébola no va a correr la misma suerte de Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola, que fue sacrificado la semana pasada en Madrid ante el riesgo de que pudiese haber sido también infectado.

El perro tejano, por el contrario, será trasladado a un centro a la espera de que su dueño se recupere, según ha informado el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, al periódico USA Today. El alcalde ha explicado que “el perro es muy importante para el paciente, y por eso queremos mantenerlo a salvo”.

La semana pasada las autoridades españolas se vieron desbordadas por la histeria colectiva al ordenar, por precaución, el sacrificio de Excalibur. En apenas 24 horas se recogieron cientos de miles de firmas en el portal Change.org para detener esta medida y la prensa internacional se hizo eco del enfado experimentado por buena parte de la población.