El descenso de los precios se registró principalmente en la educación, el ocio y la cultura, los transportes, los alimentos y bebidas no alcohólicas y los hoteles, cafés y restaurantes. El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Grecia registró el pasado mes de septiembre un retroceso interanual del 0,8%, cinco décimas más que la caída del 0,3% del mes anterior, lo que extiende a 19 meses el periodo de deflación en el país, según la oficina de estadística griega, Elstat.
El descenso de los precios se registró principalmente en la educación (-3,5%), el ocio y la cultura (-0,8%) y los transportes (-0,6%), así como en los alimentos y bebidas no alcohólicas y los hoteles, cafés y restaurantes, donde cayeron tres décimas. Por contra, las únicas subidas de precios se observaron en la ropa y calzado, donde se dispararon un 37,3%, así como en el equipamiento para el hogar (+7,0%) y la categoría que engloba el resto de bienes y servicios (+1%).
En comparación con el mes anterior, los precios registraron en septiembre un incremento del 2,1%, en contraste con el descenso intermensual del 1,2% de agosto e inferior al aumento del 2,6% registrado hace un año.
Por su parte, el indicador de precios armonizado de Grecia experimentó en septiembre una caída del 1,1% respecto al mismo mes de 2013, cumpliendo también 19 meses consecutivos en negativo.
Acceda a la versión completa del contenido
Grecia suma ya 19 meses en deflación
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…