El New York Times anuncia 100 nuevos despidos

Oficinas del diario The New York Times
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diario USA Today -el tercero más leído del país- anunció 70 despidos en septiembre y The Wall Street Journal -el más leído del país- anunció decenas a lo largo del verano. Pocos escapan a la amargura. The New York Times, uno de los diarios más influyentes, prestigiosos y leídos del mundo ha anunciado este miércoles que va a despedir a un centenar de sus trabajadores, lo que equivale a un 7,5% de su plantilla de periodistas. La empresa, además, ha anunciado el cierre de la aplicación NYT Opinion por no tener suficientes subscriptores.

El diario neoyorquino se une así a una oleada de despidos que ya ha afectado a los principales diarios europeos y americanos. Tanto el francés Libération como el alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung anunciaron hace unas semanas decenas de despidos. En EEUU, el diario USA Today -el tercero más leído del país- anunció 70 despidos en septiembre y The Wall Street Journal -el más leído del país- anunció decenas a lo largo del verano.

The New York Times ha realizado varios recortes en los últimos seis años. En el año 2008 ya eliminó 100 puestos de trabajo, a los que se sumaron otros 100 en el año 2009 y 30 a comienzos de este año.

Actualmente, la redacción de este periódico tiene 1.330 personas, una de las cifras más altas de los últimos tiempos (a finales del año pasado tenía 1.250). Parece por tanto que la estrategia del medio es apostar cada vez más por la sección digital y menos por la gente ‘del papel’.