La entidad británica podría obtener unos 3.000 millones de dólares con la venta del 25% de Citizens Financial. Problemas para el Royal Bank of Scotland, que se ha visto forzado a recortar el precio de salida de la IPO de su filial americana Citizens Financial hasta los 21,5 dólares por acción, desde el rango originalmente anunciado de entre 23 y 25 dólares por título.
Así la valoración del 25% que vende RBS en la entidad se elevaría a 3.000 millones de dólares, por debajo de los 3.500 millones inicialmente previstos. La entidad británica puso a la venta su participada como parte de los requisitos exigidos por la Unión Europea tras el rescate de la entidad en 2008. Citizens presenta un volumen total de activos de 130.000 millones de dólares, 1.230 sucursales y 18.000 empleados.
Los analistas consideran que a pesar del recorte del precio de colocación, la venta del 25% de Citizens supone buenas noticias para RBS y junto con las ventas de Direct Line y la venta de sucursales realizadas a finales del pasado año, evidencian el compromiso de la entidad con el fortalecimiento de balance.
En todo caso, las ratios de capital de RBS pese a haber experimentado una mejora significativa en lo que va de año –al pasar de un core Tier 1 BIII fully loaded del 8,6% al cierre de 2013 a unos del 10,1% actualmente- todavía se encuentra por debajo de la media de sus principales competidores europeos.
La entidad mantiene el objetivo de alcanzar una ratio de capital de máxima calidad del 11% a cierre de 2015 y superior o igual al 12% en 2016.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…