El organismo estadounidense ha decidido, por unanimidad, rebajar en otros 10.000 millones de dólares el importe de sus programas de compra de deuda. El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de EEUU ha insistido este miércoles en que mantendrá los tipos de interés de referencia se mantendrán bajos –del 0 al 0,25%- durante un “tiempo considerable”, algo que aleja la posibilidad de una subida antes de lo esperado.
A su vez, la Fed ha decidido, por unanimidad, rebajar en otros 10.000 millones de dólares el importe de sus programas de compra de deuda, según el comunicado emitido por la organización, y recogido por Europa Press.
De esta manera, el importe de los estímulos descenderá desde los 25.000 millones de dólares hasta los 15.000 millones de dólares al mes, lo que supone la séptima reunión consecutiva en la que la Fed recorta el plan en 10.000 millones de dólares.
El organismo, presidido por Janet Yellen, considera que la tasa de desempleo caerá por debajo del 5% para 2017, aunque la autoridad monetaria cree que la economía seguirá cayendo en los próximos dos años.







