Reino Unido

El Banco de Inglaterra se desmarca de los grandes bancos centrales y apunta a una subida de tipos

Billetes de libras

La economía del Reino Unido será la que más crezca este año dentro del G7, y el Banco de Inglaterra ya se prepara para volver a subir tipos. El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, ha adelantado que la institución de política monetaria podría subir los tipos de interés en la próxima primavera, en cuanto el crecimiento de los salarios se acelere y la recuperación cobre impulso.

Durante su intervención en Liverpool ante la Trades Union Congress, la mayor federación sindical del país, Carney advirtió a los delegados que deben prepararse para que los tipos aumenten por encima del actual 0,5%, sus mínimos históricos, ya que de lo contrario el objetivo del BoE de que la inflación se sitúe en el entorno del 2% estará en riesgo.

La economía del Reino Unido se encuentra en camino de convertirse en la que mejor desempeño tendrá este año entre el G7, lo que ha llevado a los responsables del BoE a poner el mercado laboral y los salarios en el centro de su debate sobre cuándo subir los tipos.

Dos de los funcionarios de la institución, Martin Weale y Ian McCafferty, votaron el mes pasado para un incremento de un cuarto de punto en los tipos de referencia, citando la preocupación de que los salarios pueden subir.

Más información

Wall Street refleja el impacto de la ofensiva de EEUU e Israel con fuertes avances en el sector militar y pérdidas generalizadas en compañías aéreas.
El país solo es superado por Portugal en participación femenina en patentes y lidera el emprendimiento tecnológico con solicitudes europeas.
El Dow Jones cae un 0,15% mientras el Nasdaq sube un 0,36% en una sesión marcada por la tensión geopolítica y el repunte del petróleo.

Lo más Visto