El ministro de Economía evita responder a Jeroen Dijsselbloem, que confirmó ayer que agotará su mandato al frente de esta institución. “Soy ministro de Economía de España y estoy a disposición del presidente del Gobierno y no voy a entrar en ningún tipo de polémica”. Así lo ha asegurado Luis de Guindos en la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros preguntado por el revuelo que ha provocado su candidatura a liderar el Eurogrupo.
Y es que, además de no querer ‘calentar’ aún más los ánimos, De Guindos ha señalado hasta en dos ocasiones que tiene “el máximo respeto por los presidentes del Eurogrupo, el actual y el anterior”.
Precisamente, ha sido el actual responsable de esta institución, el holandés Jeroen Dijsselbloem, uno de los principales causantes de la polémica al reiterar ayer mismo que “no hay ninguna vacante en este momento”. Un aviso dirigido expresamente a De Guindos.
“Me quedaré en mi trabajo al menos hasta verano del año que viene y veremos quién es candidato entonces”, aseguró Dijsselbloem en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press previas a la reunión de la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. Asimismo, defendió que “deberíamos dedicar menos tiempo a hablar de los empleos de los políticos y más al empleo de los jóvenes”.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…