Categorías: Internacional

Malaysia Airlines recortará el 30% de su plantilla tras reportar pérdidas millonarias

La compañía ha informado de unas pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares en el segundo trimestre. Los directivos de la compañía han advertido al mercado que la situación empeorará en lo que queda de año, según informa este viernes la prensa local. La aerolínea Malaysia Airlines ha anunciado que prescindirá del 30% de su plantilla (6.000 trabajadores de un total de 20.000) después de haber duplicado sus pérdidas en el segundo trimestre tras las tragedias de los vuelos MH370 y MH17. Además, los directivos de la compañía han advertido al mercado que la situación empeorará en lo que queda de año, según informa este viernes la prensa local.

En un comunicado presentado en la Bolsa de Kuala Lumpur esta madrugada, la compañía informó de que sus pérdidas alcanzaron los 307 millones de ringgit (97,29 millones de dólares o 73,78 millones de euros), frente a los 176 millones del mismo periodo en 2013. Se trata del sexto trimestre desde finales de 2012 que los números rojos tiñen los resultados de la compañía, que arrastra problemas financieros desde antes de los siniestros ocurridos en marzo y julio pasados.

Los ingresos bajaron en el segundo trimestre un 5,05% hasta los 3.780 millones de ringgit (1.197 millones de dólares o 908 millones de euros), sobre todo debido a la bajada de clientes, la competencia de otras aerolíneas y el precio del combustible, según el diario The Star. «El impacto total de las dos tragedias del MH370 y MH17 golpearán a MAS en la segunda mitad del año, donde hemos visto una bajada semanal de las reservas del 33%, inmediatamente después del incidente del MH17», indicó la aerolínea en el comunicado.

El factor de carga en el segundo trimestre bajó un 6,7% hasta el 73,7%, comparado con el 80,4% en el mismo periodo de 2013. Entre abril y junio, 4,2 millones de pasajeros volaron con Malaysia Airlines.

Acceda a la versión completa del contenido

Malaysia Airlines recortará el 30% de su plantilla tras reportar pérdidas millonarias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

7 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

8 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

9 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

9 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

11 horas hace