La canciller alemana se limita a desear a François Hollande “todos los éxitos en su reforma”. “No voy a entrar en los problemas que puede haber en Francia”. Con esta frase, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eludía hacer cualquier tipo de comentario sobre la dimisión en bloque del ejecutivo de Manuel Valls tras las críticas internas por su política de recortes. Silencio que ha compartido Angela Merkel.
La crisis desatada esta mañana en Francia ha llegado hasta la rueda de prensa que minutos después de las 11 de la mañana han protagonizado Rajoy y Merkel en Santiago de Compostela. Para el presidente del Gobierno español esto es un tema que “le corresponde” al ejecutivo galo y a su parlamento, por lo que ha evitado manifestarse al respecto.
A pesar de esto, el líder del PP se ha mostrado “absolutamente convencido” de que el primer ministro francés “seguirá trabajando para seguir cumpliendo sus compromisos”, ya que Francia “es un gran país”.
Por su parte, Merkel ha deseado al presidente francés “todos los éxitos en su reforma” de gabinete y ha cerrado filas con Rajoy. “No vamos a comentar los hechos”, ha remarcado.
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…