La canciller alemana se limita a desear a François Hollande “todos los éxitos en su reforma”. “No voy a entrar en los problemas que puede haber en Francia”. Con esta frase, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eludía hacer cualquier tipo de comentario sobre la dimisión en bloque del ejecutivo de Manuel Valls tras las críticas internas por su política de recortes. Silencio que ha compartido Angela Merkel.
La crisis desatada esta mañana en Francia ha llegado hasta la rueda de prensa que minutos después de las 11 de la mañana han protagonizado Rajoy y Merkel en Santiago de Compostela. Para el presidente del Gobierno español esto es un tema que “le corresponde” al ejecutivo galo y a su parlamento, por lo que ha evitado manifestarse al respecto.
A pesar de esto, el líder del PP se ha mostrado “absolutamente convencido” de que el primer ministro francés “seguirá trabajando para seguir cumpliendo sus compromisos”, ya que Francia “es un gran país”.
Por su parte, Merkel ha deseado al presidente francés “todos los éxitos en su reforma” de gabinete y ha cerrado filas con Rajoy. “No vamos a comentar los hechos”, ha remarcado.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…