Manuel Valls mantiene el puesto y ha quedado emplazado a presentar un nuevo ejecutivo mañana. La popularidad del socialista, bajo mínimos: sólo un 19% de los franceses simpatiza con su política. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha presentado este lunes la dimisión en bloque de su Gobierno al presidente François Hollande. Según el Elíseo, mañana martes se anunciará la formación de un nuevo Ejecutivo.
«Su composición será anunciada mañana», informó Hollande en un escueto comunicado difundido después de que este fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política de recortes llevada a cabo por Valls (con el beneplácito del líder socialista).
La dimisión en bloque de su gobierno coincide con un nuevo récord en la poca popularidad de Hollande, que sigue siendo la más baja la historia de la V República, con un 81% de descontentos. Por su parte, y según un estudio publicado este fin de semana por Le Journal du Dimanche, a Valls tan sólo le aprueban el 36% de los franceses.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…