Categorías: Internacional

Dimisión en bloque del Gobierno francés tras las críticas internas por su política de recortes

Manuel Valls mantiene el puesto y ha quedado emplazado a presentar un nuevo ejecutivo mañana. La popularidad del socialista, bajo mínimos: sólo un 19% de los franceses simpatiza con su política. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha presentado este lunes la dimisión en bloque de su Gobierno al presidente François Hollande. Según el Elíseo, mañana martes se anunciará la formación de un nuevo Ejecutivo.

«Su composición será anunciada mañana», informó Hollande en un escueto comunicado difundido después de que este fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política de recortes llevada a cabo por Valls (con el beneplácito del líder socialista).

La dimisión en bloque de su gobierno coincide con un nuevo récord en la poca popularidad de Hollande, que sigue siendo la más baja la historia de la V República, con un 81% de descontentos. Por su parte, y según un estudio publicado este fin de semana por Le Journal du Dimanche, a Valls tan sólo le aprueban el 36% de los franceses.

Acceda a la versión completa del contenido

Dimisión en bloque del Gobierno francés tras las críticas internas por su política de recortes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace