Categorías: Internacional

Dimisión en bloque del Gobierno francés tras las críticas internas por su política de recortes

Manuel Valls mantiene el puesto y ha quedado emplazado a presentar un nuevo ejecutivo mañana. La popularidad del socialista, bajo mínimos: sólo un 19% de los franceses simpatiza con su política. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha presentado este lunes la dimisión en bloque de su Gobierno al presidente François Hollande. Según el Elíseo, mañana martes se anunciará la formación de un nuevo Ejecutivo.

«Su composición será anunciada mañana», informó Hollande en un escueto comunicado difundido después de que este fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política de recortes llevada a cabo por Valls (con el beneplácito del líder socialista).

La dimisión en bloque de su gobierno coincide con un nuevo récord en la poca popularidad de Hollande, que sigue siendo la más baja la historia de la V República, con un 81% de descontentos. Por su parte, y según un estudio publicado este fin de semana por Le Journal du Dimanche, a Valls tan sólo le aprueban el 36% de los franceses.

Acceda a la versión completa del contenido

Dimisión en bloque del Gobierno francés tras las críticas internas por su política de recortes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

5 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

16 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

29 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace