El mandatario ruso ha firmado un decreto en el que se prohíbe la importación de productos agrícolas y alimentarios a los países que aprobaron las sanciones a Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto en el que se contempla la limitación o prohibición de la importación de una serie de productos agrícolas y alimentarios a los países que aprobaron las sanciones contra Rusia. Según informa el Kremlin, estas sanciones pueden estarán vigentes durante un año. El presidente ha pedido al Gobierno que realice una lista de los productos que se verán afectados. Por otro lado no aparece ningún país afectado por las órdenes del presidente ruso.
En el día de ayer, Putin ordenó al Gobierno que estudiara medidas de “respuesta” a las sanciones que le impusieron Estados Unidos y la Unión Europea por el conflicto en Ucrania.
Putin presentó la orden al Gobierno y a las autoridades de hacer frente a las sanciones. «Los instrumentos de presión política sobre la economía son inaceptables y contradicen todas las normas», aseguró el mandatario ruso.







