Vladimir Putin ha dado órdenes al Gobierno para que trabaje en medidas de “respuesta” a las sanciones que le impusieron Estados Unidos y Europa. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado al gobierno que estudie medidas de “respuesta” a las sanciones que le impusieron Estados Unidos y la Unión Europea por el conflicto en Ucrania.
Putin ha asegurado que ha presentado la orden al Gobierno y a las autoridades de hacer frente a las sanciones. «Los instrumentos de presión política sobre la economía son inaceptables y contradicen todas las normas», ha asegurado el mandatario ruso. Por último, Putin ha informado que esta respuesta ha de ser “precisa” para no perjudicar a los consumidores y ayudar a los productores nacionales.
El pasado julio el Ministerio de Exteriores ruso calificó de “irresponsables” las medidas y advirtió que estas sanciones pueden traer consecuencias como elevar el precio de la energía. Además, Moscú reprochó a EEUU la ‘poca visión’ y que las relaciones entre ambas potencias se verán perjudicadas y se creará un ambiente desfavorable. El ministerio de Exteriores de Rusia advirtió a Estados Unidos que sufrirá “pérdidas” tangibles tras las medidas sancionadoras.
Por otro lado, la canciller alemana, el pasado 29 de julio afirmo que las nuevas sanciones económicas contra Moscú adoptadas por la Unión Europea eran «inevitables”.






