Merkel explica que las sanciones a Moscú eran «inevitables»

Merkel explica que las sanciones a Moscú eran «inevitables»

Angela Merkel, canciller alemana

La canciller germana ha recordado, en un comunicado emitido desde Berlín, que instó a Moscú a «tomar el camino de la desescalada y la cooperación» en Ucrania. Las nuevas sanciones económicas contra Moscú adoptadas el martes por la Unión Europea (UE) eran «inevitables», según ha dicho la canciller alemana y mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes, Angela Merkel.

Merkel ha recordado, en el comunicado emitido desde Berlín al respecto, que instó a Moscú a «tomar el camino de la desescalada y la cooperación» en Ucrania sin que hayan existido resultados positivos.

La Unión Europea resolvió este martes castigar a la economía rusa para que Vladimir Putin cese de respaldar a los separatistas del este de Ucrania, donde continuaba la ofensiva de las tropas leales a Kiev con bombardeos que dejaron en las últimas horas al menos 22 muertos civiles.

Los 28 países miembros decidieron por primera vez adoptar medidas económicas y restricciones comerciales contra Rusia, cuando hasta ahora se limitaban a congelar los haberes y prohibir de visados a responsables políticos y de seguridad rusos o ucranianos.

Más información