General Motors ha aplazado el acuerdo para vender un 55% de su división europea a un consorcio encabezado por el grupo canadiense Magna, previsto para esta semana. El proceso de venta no puede avanzar hasta que el consejo de la automovilística estadounidense discuta el acuerdo de Opel en una reunión el 3 de noviembre, según afirma en un blog John Smith, principal negociador de GM.
“Dada la importancia de la transacción de Opel, el consejo de GM se reunirá pronto para considerar la carta del ministro Zu Guttenberg y los cambios en la propuesta de Magna y (el banco ruso) Sberbank que se han realizado desde la última revisión del 9 de septiembre”, dijo Smith en el blog.
El ejecutivo se refiere a la solicitud que hizo el ministro de Economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, al otrora gigante automovilístico para que confirmara que eligió a Magna por cuestiones de negocios y no por razones políticas.
Esta solicitud fue motivada por la Comisión Europea después de las promesas de ayudas públicas que hizo Angela Merkel en plena campaña electoral. Los compradores de Opel originalmente pretendían eliminar alrededor de 10.500 empleos en Europa, (4.000 en Alemania) pero la cifra podría ser significativamente inferior.
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…