www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Merkel: La situación financiera de la UE será crítica tras el 'Brexit'

No todos los miembros de la UE están a favor de gastar más dinero tras la salida del Reino Unido, agregó.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó el lunes que la situación financiera de la Unión Europea (UE) se verá afectada por la salida de Reino Unido del bloque ("Brexit") debido a la redistribución de los gastos comunes en aspectos vinculados con defensa y migración.
HSBC, Londres
HSBC, Londres (Foto: HSBC)

HSBC obtuvo unas ganancias netas de 9.700 millones de dólares en 2017, frente a los 1.300 millones de 2016.

Decepción en el mercado por las cuentas de HSBC, cuyas acciones caían alrededor de un 3% en la Bolsa de Hong Kong. El mayor banco de Europa por activos –pese a que la mayor parte de su negocio está en Asia- multiplicó por ocho sus beneficios en 2017 respecto al año anterior, pero no cumplió con las expectativas levantadas.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

La entidad letona ha sido acusada de lavado de dinero y transacciones vinculadas a Corea del Norte por el Gobierno de EEUU.

El Banco Central Europeo (BCE) ha suspendido los pagos de uno de los mayores bancos de Letonia, ABLV, luego de que las denuncias del Tesoro de los EEUU de lavado de dinero y transacciones vinculadas a Corea del Norte Hayan provocado un “deterioro significativo” en la posición de liquidez de la entidad.

Mucha crisis y ninguna solución en Conferencia de Seguridad de Múnich

Una vez más, la cita anual de tres días de políticos, diplomáticos, militares y expertos en defensa dejó al descubierto las posturas enfrentadas desde hace años en Cercano Oriente.

Las advertencias del peligro del estallido de nuevos conflictos armados y el llamamiento de voces prominentes en favor de un mayor protagonismo europeo dominaron la edición 54 de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que culminó hoy centrada en las crisis del Cercano y Medio Oriente.

Recep Tayyip Erdo?an, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdo?an, presidente de Turquía

"Cuando haya sido formado el nuevo Gobierno, por supuesto que habrá una visita al más alto nivel", dijo Yildirim.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará Alemania una vez que esté constituido el nuevo Gobierno germano, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim, en una entrevista concedida a dpa al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Javi López, eurodiputado por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) y miembro del Partido Socialista de Cataluña (PSC)

El más joven de los diputados elegidos en España durante las últimas elecciones europeas reivindica el entendimiento entre los diferentes actores de izquierda para construir alternativas y considera que Europa debe y está en condiciones de imponer nuevas reglas a la globalización

"El Gobierno portugués parece la cuadratura del círculo"
Conferencia de Seguridad de Múnich: la UE quiere emanciparse de Trump

"Europa necesita proyectar su poder hacia el mundo de forma conjunta".

La Unión Europea aspira a llenar el vacío en el escenario internacional que está dejando Estados Unidos con Donald Trump en la presidencia y perfilarse como un actor de mayor peso, según quedó hoy patente en las distintas intervenciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Turquía pone en libertad al periodista turco-alemán Yücel

La noticia de su puesta en libertad se produce tan solo un día después de que la canciller alemana, Angela Merkel, recibiese en Berlín al primer ministro de Turquía.

El periodista turco-alemán Deniz Yücel, detenido en Turquía hace un año por cargos de terrorismo, fue puesto en libertad hoy, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín al confirmar lo que había avanzado el periódico alemán "Die Welt" para el que trabaja.
Martin Schulz
Martin Schulz

La formación tan solo recibiría el 16 por ciento de apoyo en caso de celebrarse elecciones el próximo domingo.

En medio de una gran crisis interna y a la espera de que su dividida militancia dé el visto bueno al acuerdo de Gobierno pactado con los rivales conservadores de Angela Merkel, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) continúa hundiéndose en los sondeos, según reveló hoy una encuesta de la televisión pública ARD.

Hucha
Hucha

Los bancos italianos, los más lastrados por los créditos tóxicos entre todos los países de la eurozona.

El ratio de créditos problemáticos de los bancos con sede en la Unión Europea (UE) era en septiembre de 2017 del 4,44 %, 1,14 puntos porcentuales menos que un año antes, según las últimos datos publicados ayer mismo por el Banco Central Europeo (BCE). Detrás de estas frías cifras, sin embargo, subyace un dolor de cabeza del que no puede librarse Europa y que sigue erosionando tanto la recuperación económica como el despegue en bolsa del sector financiero.

1,15625