www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Panorámica de Lübeck
Panorámica de Lübeck (Foto: Innomann)

El suceso se ha producido en la ciudad de Lübeck. El agresor ha sido detenido.

Ocho personas han resultado heridas tras el ataque con un cuchillo en un autobús de la ciudad alemana de Lübeck. Dos de los heridos se encuentran en estado grave mientras que el agresor ya ha sido detenido.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Donald Trump y Vladimir Putin en el G20 (Foto: Kremlin.ru)

China sigue siendo el principal acreedor de EEUU, con una inversión en deuda pública estadounidense por valor de 1,18 billones de dólares.

Las relaciones entre Rusia y EEUU no atraviesan su mejor momento a raíz de las supuestas injerencias rusas en las elecciones que encumbraron a Donald Trump como nuevo inquilino de la Casa Blanca (y que han causado más de un quebradero de cabeza al propio Trump). En este clima enrarecido se ha conocido además que el Gobierno de Vladimir Putin sigue deshaciéndose de su cartera de ‘treasuries’ estadounidenses.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

Trump y Putin se reúnen el mismo día que la UE visita China.

El 16 de julio de 2018 puede reflejar simbólicamente el inicio de un nuevo orden mundial donde EEUU y Rusia son amigos, y China el principal aliado de la Unión Europea. A pesar de que esa ‘profecía’ aún queda lejana, la guerra comercial entre EEUU y China podría derivar en una nueva correlación de fuerzas multipolares.

China
China

Las exportaciones chinas a EEUU sumaron una cifra récord de 42.620 millones de dólares en junio, mientras las importaciones alcanzaron los 13.652 millones de dólares.

El superávit comercial de China con EEUU registró en junio un nuevo récord de 28.968 millones de dólares a pesar de la escalada de tensiones comerciales entre los dos países, según reflejan los datos de la Administración de Aduanas de China.

Trump: Alemania está 'totalmente bajo control de Rusia'

Estados Unidos mientras tanto está "pagando un montón de dinero" para proteger a Francia, Alemania y a todo el mundo en el marco de la Alianza Atlántica.

Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" debido al acuerdo que firmó con ese país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, aseguró hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas.
Gran muralla China
Gran muralla China

Los fuertes vínculos económicos entre China y EEUU, principal factor para un confiar en una solución amistosa en las tensiones comerciales.

La guerra comercial entre EEUU y China, como se ha denominado la escalada de tensión entre ambos países por sus relaciones comerciales, presenta un riesgo de acabar desembocando en un “conflicto militar”. Así lo reconoce Michael Cembalest, presidente de Mercado y Estrategia de Inversión de JP Morgan Asset Management, en un reciente artículo publicado en LinkedIn.

Boris Johnson.
Boris Johnson.

Tras la salida del ministro para el Brexit, la crisis del equipo de May se agrava con un nuevo abandono.

Boris Johnson, ministro de Exteriores de Reino Unido, acaba de presentar su dimisión. Después de la salida del negociador británico del Brexit, David Davis, el también defensor de una salida 'dura' de Reino Unido de la UE como ha sido Johnson agrava la crisis del Gobierno de Theresa May.
Banderas de Italia
Banderas de Italia

Al mismo tiempo el superávit ‘Target 2’ de Alemania está en camino de alcanzar el billón de euros.

La deuda de Italia con el Banco Central Europeo (BCE) alcanzará este mismo verano una cifra de 500.000 millones de euros, reflejando los desequilibrios financieros de la eurozona, de acuerdo con Financial Times, que realiza este cálculo en base al ‘Target 2’, utilizado para medir los flujos de capital dentro del bloque común.

Theresa May y David Davis.
Theresa May y David Davis.

David Davis acaba de anunciar su salida por falta de acuerdo con la primera ministra, Theresa May.

David Davis era hasta ahora el ministro de Gran Bretaña encargado de negociar con los socios comunitarios la salida del país de la UE. Pero los desacuerdos con los planes de la primera ministra británica, Theresa May, le han conducido a su dimisión, según ha explicado en una carta.

La economía mundial 'se ahoga' en deuda

La deuda mundial se ha disparado un 74% desde la crisis financiera hasta una cifra mareante de 169 billones de dólares.

¿Hemos aprendido algo de la crisis financiera desatada en 2008? A tenor de las últimas cifras conocidas, la respuesta parece ser un rotundo ‘no’. La deuda global no ha parado de crecer durante esta última década al calor del dinero barato propiciado por los bancos centrales y, ahora que parece que tiene los días contados, empiezan a encenderse todas las alarmas.

0,982421875