www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Venecia, en estado de alerta por una nueva marea alta
(Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)

El viernes, la crecida a 154 cm obligó a las autoridades a cerrar durante varias horas la famosa plaza de San Marco.

Venecia se preparaba para una nueva marea alta casi sin precedentes en una semana, tras dos episodios que devastaron la frágil ciudad lacustre italiana, donde se decretó el estado de emergencia.

Fuertes disturbios en París en primer aniversario de los chalecos amarillos
(Foto: LOIC VENANCE / AFP)

"¡No vamos a retroceder! ¡Seguimos aquí, aunque Macron no quiera, seguimos aquí!".

Debilitado pero aún vivo, el movimiento popular de los "chalecos amarillos" franceses, surgido hace exactamente un año, movilizó el sábado a miles de personas en el país, sobre todo en París, donde se registraron actos de violencia y más de un centenar de detenidos.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en rueda de prensa con su homólogo normacedonio, Nikola Dimitrov
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en rueda de prensa con su homólogo normacedonio, Nikola Dimitrov (Foto: Christoph Soeder/dpa)

La UE no pudo ponerse de acuerdo en octubre sobre el inicio de las conversaciones de adhesión con Macedonia del Norte y Albania.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se mostró hoy a favor de que las negociaciones de adhesión entre Macedonia del Norte y la Unión Europea (UE) empiecen lo antes posible.

Antonio Costa, presidente de Portugal
Antonio Costa, presidente de Portugal

El Ejecutivo de Antonio Costa quiere situarlo en los 8.890 euros al año.

Portugal podría tener un salario mínimo más alto en los próximos meses. Esa es la idea del Gobierno de Antonio Costa, que ha planteado ascender la cuantía del SMI en un 6% hasta situarlo en los 740 euros al mes en 12 pagas.

Trump amenaza con aranceles “sustancialmente más altos” si no hay acuerdo con China

El presidente de EEUU amenaza con las mismas medidas a “otros países que también nos maltratan”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha avisado de que el país aumentará los aranceles sobre China en caso de que no se llegue al primer paso de un acuerdo más amplio. “Si no hacemos un trato, vamos a aumentar sustancialmente esos aranceles”, señaló ayer noche en un discurso ante el Club de Economía de Nueva York. “Van a elevarse muy sustancialmente. Y eso va a ser cierto para otros países que también nos maltratan”.

La desaceleración económica de China golpea a las empresas alemanas

Una de cada dos empresas consultadas señaló que los principales desafíos que plantea China son la inseguridad jurídica

El debilitamiento de la economía de China afecta claramente los negocios de compañías alemanas que operan en el gigante asiático, informó hoy la Cámara de Comercio Alemana (AHK) en Pekín tras la difusión de la encuesta sobre el clima de negocios que realiza todos los años a sus socios.

Banco Santander
Banco Santander

Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo.

Banco Santander ha anunciado hoy el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable de país (country head) de Santander en Argentina. Enrique Cristofani, responsable del país hasta ahora, continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración (directorio) de Santander en Argentina.

Deforestación de los bosques
Deforestación de los bosques

Estudios plantean la necesidad de plantar 4 mil millones de árboles al año durante los próximos 10 años.

El modelo económico que prevalece sobre la Tierra tiene una gran responsabilidad en el cambio climático que asola distintas partes del planeta. Según los datos que ofrece la plataforma de reforestación Tree-Nation, cada minuto se destruye una superficie forestal equivalente a 36 campos de fútbol.

Gruas
Gruas

Una macroencuesta de Eurostat muestra la opinión de los ciudadanos europeos en distintos aspectos.

Más que a dos, Europa camina a tres velocidades. Esa es la división que establece la macroencuesta elaborada por Eurostat cuando cuestiona por la situación financiera de los hogares. Las respuestas de los ciudadanos deja en un lado a los países del norte, en otro a los del sur y en otro a los del este.

Instituto Ifo: El índice de clima económico cae al mínimo en 10 años

"La economía global continúa enfriándose", manifestó en una declaración el presidente de Ifo.

Las perspectivas para la economía mundial se están volviendo más sombrías: el prestigioso instituto de investigación económica Ifo de Alemania reportó hoy que su índice trimestral del clima económico mundial cayó a su nivel más bajo en más de una década.

1,07568359375