www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

China
China

El primer ministro chino descarta devaluar el renminbi como un arma dentro de la guerra comercial.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha prometido una serie de políticas favorables a los negocios, incluida la igualdad de trato para los inversores extranjeros, en un intento por mantener la confianza en la economía del gigante asiático pese a la guerra comercial desencadenada entre Washington y Beijing.

Lavado de dinero
Lavado de dinero

Las acciones de Danske Bank se desploman casi un 5% en la Bolsa de Copenhague.

Thomas Borgen, presidente ejecutivo de Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, ha anunciado su renuncia por el escándalo de lavado de dinero en su filial de Estonia entre 2007 y 2015 que la entidad todavía no ha podido cuantificar. “Está claro que Danske Bank no ha cumplido con su responsabilidad en el caso de posible lavado de dinero en Estonia. Lo lamento profundamente”, ha explicado Borgen en un comunicado recogido por Reuters. Las acciones de la entidad se desploman casi un 5% en la Bolsa de Copenhague tras conocerse la noticia.
Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

El apoyo de la UE a la Arquitectura de Paz y Seguridad de África (APSA) tuvo escasa repercusión.

El apoyo económico de la Unión Europea a la Arquitectura de Paz y Seguridad de África (APSA) acumula años con escasa repercusión. El Tribunal de Cuentas Europeo ha analizado la (escasa) influencia de estas aportaciones y concluye que la UE debe modificar el proyecto para mejorar la efectividad.

Banderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU

Los analistas empiezan a pensar que la guerra comercial se extenderá más de lo esperado y traerá unas consecuencias muy negativas a nivel global.

Los nuevos aranceles anunciados por el presidente de EEUU, Donald Trump, de un 10% sobre las importaciones de bienes chinos por un valor de alrededor de 200.000 millones de dólares ha alejado toda esperanza de acuerdo entre las dos potencias. Más aún después de que China haya anunciado aranceles valorados en 60.000 millones de dólares (51.362 millones de euros) como represalia.
Informativo televisión
Informativo televisión

La Comisión Europea denuncia que “las mujeres aparecen menos en pantalla y a menudo están sujetas a un retrato más estereotipado y degradante que los hombres”.

La “infrarrepresentación” de la mujer en los programas de televisión no ha pasado por alto para Bruselas. La Comisión Europea ha alertado este martes esta situación en pantalla para poner el foco en la necesidad de combatir mejor los estereotipos en el futuro. “Se trata de un problema serio”, han completado.

Gran muralla China
Gran muralla China

En agosto, el gobierno chino avisó de que impondría aranceles de represalia sobre exportaciones estadounidenses por valor de 110.000 millones de dólares.

El Gobierno chino ha prometido tomar represalias contra la administración de Donald Trump, en respuesta a la decisión del presidente de EEUU de imponer aranceles a más de la mitad de todas las importaciones chinas.

Wall Street
Wall Street

El salario anual, incluidas las bonificaciones, en el mercado de valores de Nueva York creció un 13% en 2017 hasta un promedio de 422.500 dólares.

El salario promedio anual de Wall Street se ha incrementado un 13% en 2017 respecto al ejercicio anterior hasta los 422.500 dólares, lo que supone su nivel más alto desde 2008, año en el que quebró Lehman Brothers y se desató la mayor crisis financiera mundial desde el crack del 29.
Turquía
Turquía

La lira turca se ha desplomado un 40% frente al dólar y se espera una avalancha de préstamos fallidos en el país.

El Gobierno turco de Recep Tayyip Erdoğan ultima una batería de medidas para salir al rescate de su sector bancario, ante la avalancha de préstamos incobrables que se espera como resultado del desplome de la lira y las últimas subidas de tipos de interés.

Pareja de refugiados
Pareja de refugiados

A final de año la cifra podría aumentar hasta los 800, dijo el ministro afgano de Refugiados y Repatriación, Sayeed Hussain Alimi Balkhi.

En lo que va de año, los países europeos han deportado a 520 solicitantes de asilo afganos, cuya solicitud fue rechazada, anunciaron hoy fuentes oficiales en Kabul.
Iglesia
Iglesia

"Siento enojo, tristeza, consternación, vergüenza y espanto por todo lo que ocurrió".

El obispo de la ciudad alemana de Passau, Stefan Oster, exigió hoy una autocrítica radical por parte de la Iglesia en reacción a los numerosos casos de abuso sexual destapados en el país.
1,1875