www.elboletin.com
Edición testing    

Internacional

Merkel dice 'nein' a Macron

La voluntad reformista del presidente francés se encuentra, una vez más, con las reticencias alemanas a impulsar mecanismos de solidaridad en la EurozonaUnión

El presidente francés Emmanuel Macron acudió este martes al Parlamento Europeo para exponer su visión de Europa. Tras los primeros ministros de Croacia, Irlanda y Portugal, se convertía así en el cuarto dirigente europeo en aceptar una invitación de la Eurocámara sobre la que su homólogo español, Mariano Rajoy, aún no ha dado respuesta.
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea

"La UE continuará con su política sobre Corea del Norte, que combina presión a través de sanciones y canales abiertos de comunicación".

La máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha aplaudido este sábado la decisión de Corea del Norte de suspender sus ensayos balísticos y nucleares, pero también ha hecho saber que no habrá cambios en su actual política disuasoria con el régimen de Pyongyang.

Naciones Unidas sólo ha recibido un 3 por ciento de los fondos humanitarios para el este de Ucrania

"Pido que los Estados miembros muestren solidaridad con las víctimas del conflicto en Ucrania y respondan de forma urgente a la falta del 97 por ciento de los fondos".

Las agencias humanitarias de la ONU tan sólo disponen del tres por ciento de los fondos necesarios para prestar asistencia en 2018 a los habitantes del este de Ucrania, según ha admitido el coordinador de programas humanitarios de la ONU para Ucrania, Neal Walker.

Las autoridades palestinas exigen que la ONU investigue las muertes de los manifestantes en Gaza

"En un momento histórico en el que la ocupación israelí continua violando los derechos del pueblo palestino matando manifestantes en Gaza"

Las autoridades palestinas piensan demandar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la creación de una comisión independiente para investigar los sucesos que han tenido lugar durante las últimas semanas en la Franja de Gaza y exigir protección internacional para el pueblo palestino, según han asegurado el observador permanente palestino en la ONU, Riad Mansur y el portavoz del presidente palestino, Nabil Abu Rudeinah.
Multa de 1.000 millones a Wells Fargo por abusos en seguros e hipotecas
(Foto: Wells Fargo)

La sanción de 1.000 millones de dólares es la más dura que ha impuesto la Administración Trump contra un banco de Wall Street.

Nuevo varapalo para Wells Fargo. Si en febrero se llevó una sanción ejemplar de la Reserva Federal por el escándalo de las cuentas falsas, el banco ha visto hoy como otras dos agencias federales, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Oficina del Contralor de la Moneda, le han impuesto una multa de 1.000 millones por forzar a los clientes a contratar un seguro para automóviles y por cobrar comisiones injustas a los hipotecados.

Sede del Deutsche Bank
Sede del Deutsche Bank

La entidad realizó por error una transferencia de 28.000 millones de euros, si bien fue rectificada en cuestión de minutos.

Lo que tenía que ser un pago de rutina de Deutsche Bank el mes pasado salió mal cuando el gigante bancario alemán transfirió por error 28.000 millones de euros como parte de sus transacciones diarias de derivados, según publica la agencia Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Castro se mostró con buen sentido del humor, crítico y cifró las esperanzas de que su sustituto lleve a feliz término tan complejas responsabilidades.

Poco menos de 130 minutos necesitó el presidente Raúl Castro al despedirse de sus cargos de presidente de los consejos de Estado y de Ministros no sin dejar por sentado que la isla continuará el rumbo socialista trazado por Fidel y la continuidad del partido comunista como rector de toda la sociedad y del que continuará hasta el 2021 como su primer secretario.

Sucursal de Barclays
Sucursal de Barclays

Las autoridades británicas proponen multar a Jes Staley por intentar identificar a un denunciante anónimo.

El CEO de Barclays, Jes Staley, se enfrenta una sanción financiera por una presunta violación de conducta después de que las autoridades británicas hayan censurado los intentos del directivo de identificar a un denunciante anónimo en 2016. La entidad se ha apresurado a asegurar que el trabajo de Stanley no corre peligro, si bien verá recortado su bonus.

Cuba ya tiene un nuevo Presidente

La decisión no tomó por sorpresa a muchos cubanos, aunque sí sorprendió por el hecho de nombrar a Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado y de Ministros.

El ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 57 años de edad y ex primer vicepresidente, es el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, de acuerdo a decisión del nuevo Parlamento cubano en su sesión inaugural correspondiente a la IX Legislatura.

Wall Street
Wall Street

Los bancos estadounidenses empiezan a compensar el impacto sufrido en el cuarto trimestre por la reforma tributaria impulsada por el presidente Trump.

La reforma fiscal impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, ya empieza a dar réditos a la gran banca de Wall Street: una cifra de 2.500 millones de dólares sólo contando a los cinco grandes del sector –JP Morgan, Bank of America, Citi, Wells Fargo y Goldman Sachs-, que compensa en parte el impacto que sufrieron en el cuarto trimestre del año anterior.

1,0546875