Interior reparte 22 millones de euros entre los partidos con representación en el Congreso
Congreso

Interior reparte 22 millones de euros entre los partidos con representación en el Congreso

Las formaciones reciben las subvenciones estatales para sufragar gastos ordinarios y de seguridad.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 16 de octubre de 2019 publica la cantidad de dinero que han recibido en subvenciones los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados desde que se celebraron las últimas elecciones generales el 28 de abril de 2019.

Destinadas a sufragar los gastos de seguridad y atender los gastos de funcionamiento ordinario, las subvenciones abonadas forman parte de las subvenciones estatales anuales ya acordado en lo que respecta al segundo y tercer trimestre del ejercicio 2019.

Las fechas comprendidas en el reparto de subvenciones inician el 29 de abril de este año y finalizan el 30 septiembre. En total, el Ministerio del Interior ha repartido 22,5 millones de euros entre las formaciones parlamentarias.

El que más dinero ha recibido ha sido el PSOE, con más de 6,5 millones de euros. El PP supera los 4 millones de euros, Ciudadanos los 3,8 millones de euros, Unidas Podemos los 2,5 millones de euros y Vox 2,3 millones.

Las demás formaciones se reparten el dinero restante a esos 22,5 millones, con especial prioridad para ERC, Junts Per Catalunya y PNV.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.