Guardia Civil

Interior renueva 800 chalecos antibalas de la Guardia Civil

El Gobierno destina 239.096 euros para comprar estos chalecos para proteger a los agentes en operaciones contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Unidad de Acción Rápida de la Guardia Civil.

La Guardia Civil estrenará chalecos antibalas. El Ministerio del Interior ha ordenado la adquisición de estas 800 prendas, de las cuales 200 serán de uso femenino. En total, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes, para la compra se han destinado 197.600 euros (239.096 con impuestos).

La Dirección General de la Guardia Civil ha justificado esta compra mirando especialmente a las operaciones antidrogas: “Son necesarios para que el personal que pertenece a diferentes Unidades de la Guardia Civil disponga de un medio de autoprotección eficaz frente a impactos producidos por armas de fuego y arma blanca en los diversos servicios e intervenciones que realizan, en especial, en operaciones relacionadas con el tráfico de drogas y el crimen organizado”.

En este sentido, se ha matizado que “la carencia de los mismos imposibilitaría llevar a cabo de una forma eficaz y con la seguridad suficiente, el trabajo encomendado a las diferentes Unidades de la Guardia Civil”.

La compra de estos 800 chalecos coincide con la adquisición de otros 800 chalecos antibalas externos portaplacas para el personal de unidades de Guardia Civil en Misiones Internacionales de Mantenimiento de Paz.

En esta citada operación, el precio máximo del expediente asciende hasta los 359.999 euros.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.