Policía

Interior pone protección policial a la víctima del ex DAO

La jefa interina de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con la víctima de José Ángel González para ofrecerle protección policial y ella ha aceptado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Moncloa)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Moncloa)

La subdirectora general de Recursos Humanos y Formación, Gemma Barroso, que ha asumido de forma interina la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional, ha contactado esta mañana con la presunta víctima del comisario José Ángel González, para ofrecerle protección policial y ella ha aceptado.

Tal y como ha informado el Ministerio del Interior, la víctima ha aceptado esta protección policial ofrecida por la comisaria principal.

En las últimas horas se han conocido los detalles de la querella presentada contra el ya ex DAO, como numerosas llamadas intimidatorias a raíz de la presunta agresión sexual ocurrida el 23 de abril de 2025. En este sentido, recoge Europa Press, la víctima cita una llamada, registrada tres meses después, el 24 de julio, en el que se menciona a Gemma Barroso en su condición de subdirectora general de Recursos Humanos y Formación.

El comisario José Ángel González llamó a la víctima mientras estaba en el despacho de quien ha asumido de forma interina el puesto de DAO, la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación, la citada Barroso.

También acusa al ex jefe de la Policía y a otro comisario asesor de éste, Óscar San Juan González, de participar en una “campaña sistemática, obsesiva e intensiva de acoso telefónico y manipulación psicológica sobre la víctima”, a la que llegaron a ofrecer cualquier puesto en la Policía si guardaba silencio.

Más información

El repunte de feminicidios en enero y febrero deja también dos menores asesinados en crímenes vicarios y seis niños huérfanos.
Dos décadas después de la paralización judicial, el hotel de El Algarrobico continúa en pie en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, entre la revisión de la licencia y la expropiación parcial de los suelos.
“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad”, explica Otis Bisbal, secretaria de MUD, que relata cómo afectan estas jornadas al día a día de los y las facultativas.

Lo más Visto