El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El Gobierno no quiere dejar pasar lo sucedido este lunes por la mañana en la comisaría de Cornellá, donde un vecino de la localidad de origen argelino ha sido abatido por los Mossos d’Esquadra tras amenazar a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones.
El vecino gritaba ‘Alá es grande’ (Allahu Akbar, en árabe) mientras amenazaba a los mossos. Un “atentado terrorista” según la policía autonómica de Catalunya y que será investigado por la Audiencia Nacional.
El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio del Interior, se ha reunido este mismo lunes de urgencia en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista donde ha decidido mantener el nivel 4 de alerta terrorista pero aumentando la seguridad sobre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Forman parte de la Mesa representantes del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Policía Nacional y Guardia Civil, junto a miembros de Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informa Europa Press.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…