El Ministerio del Interior se ha lanzado a la renovación del material de la Guardia Civil. Después de publicar este lunes la compra de 800 chalecos antibalas para estos agentes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sacado a la luz el contrato para la adquisición de pistolas semiautomáticas calibre 9 mm.
En total, el Gobierno destinará 4.980.000 euros para estas armas cortas. Según lo comunicado en los pliegos, con este contrato la Guardia Civil contará con 12.000 nuevas pistolas semiautomáticas. Sin embargo, esta cifra se irá consiguiendo año a año a partir de 2020.
Así, para el próximo año se comprarán 4.000 pistolas, número que será el mismo para 2021 y para 2022.
Cada unidad de suministro de la pistola estará constituida por dos cargadores mínimos de 13 y máximos 15 cartuchos, una caja de conservación, un estuche de limpieza y un manual de empleo en castellano.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…