El Ministerio del Interior se ha lanzado a la renovación del material de la Guardia Civil. Después de publicar este lunes la compra de 800 chalecos antibalas para estos agentes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sacado a la luz el contrato para la adquisición de pistolas semiautomáticas calibre 9 mm.
En total, el Gobierno destinará 4.980.000 euros para estas armas cortas. Según lo comunicado en los pliegos, con este contrato la Guardia Civil contará con 12.000 nuevas pistolas semiautomáticas. Sin embargo, esta cifra se irá consiguiendo año a año a partir de 2020.
Así, para el próximo año se comprarán 4.000 pistolas, número que será el mismo para 2021 y para 2022.
Cada unidad de suministro de la pistola estará constituida por dos cargadores mínimos de 13 y máximos 15 cartuchos, una caja de conservación, un estuche de limpieza y un manual de empleo en castellano.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…