Coronavirus

Interior abre la puerta a cerrar también el espacio aéreo para frenar la expansión del Covid 19

El ministro Fernando Grande-Marlaska defiende la necesidad de “poner freno” a la extensión del coronavirus.

Fernando Grande-Marlaska

Interior abre la puerta a cerrar también el espacio aéreo tras restablecer este lunes los controles en las fronteras terrestres para “contener” la expansión del coronavirus y “proteger” la salud de los ciudadanos. “Los aeropuertos están reducidos al mínimo, pero no descartamos cerrar el espacio aéreo”, ha destacado el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Según ha defendido el titular del Interior en una entrevista en Cope esta mañana, en los próximos días “veremos resultados halagüeños hacia la reconversión de la curva de contagios”.

Asimismo, recoge Europa Press, ha asegurado que la propuesta de la Comisión Europea de restringir los viajes de entrada a la UE que no sean “esenciales” que los 27 del bloque comunitario votarán este martes tiene como objetivo “poner freno a que se extienda” el coronavirus. “Se adoptarán las medidas necesarias y precisas en el momento preciso y atendiendo a las circunstancias. El objetivo es poner freno a que se extienda el virus en la población española y europea”, ha apuntado el ministro.

En este sentido, Grande-Marlaska ha explicado que los países europeos irán tomando las decisiones adecuadas sin “miedo” y con “serenidad” en “términos de proporcionalidad y seriedad”. “Hay que realizar un esfuerzo individual y colectivo para autoprotegernos”, ha añadido.

El ministro se ha expresado así después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidiese este lunes prohibir los viajes de entrada a la Unión Europea que no sean “esenciales” durante al menos un mes para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ha contagiado ya a más de 40.000 personas en la Unión Europea.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto