Interior abre la puerta a cerrar también el espacio aéreo para frenar la expansión del Covid 19

Coronavirus

Interior abre la puerta a cerrar también el espacio aéreo para frenar la expansión del Covid 19

El ministro Fernando Grande-Marlaska defiende la necesidad de “poner freno” a la extensión del coronavirus.

Fernando Grande-Marlaska
Interior abre la puerta a cerrar también el espacio aéreo tras restablecer este lunes los controles en las fronteras terrestres para “contener” la expansión del coronavirus y “proteger” la salud de los ciudadanos. “Los aeropuertos están reducidos al mínimo, pero no descartamos cerrar el espacio aéreo”, ha destacado el ministro Fernando Grande-Marlaska. Según ha defendido el titular del Interior en una entrevista en Cope esta mañana, en los próximos días “veremos resultados halagüeños hacia la reconversión de la curva de contagios”. Asimismo, recoge Europa Press, ha asegurado que la propuesta de la Comisión Europea de restringir los viajes de entrada a la UE que no sean “esenciales” que los 27 del bloque comunitario votarán este martes tiene como objetivo “poner freno a que se extienda” el coronavirus. “Se adoptarán las medidas necesarias y precisas en el momento preciso y atendiendo a las circunstancias. El objetivo es poner freno a que se extienda el virus en la población española y europea”, ha apuntado el ministro. En este sentido, Grande-Marlaska ha explicado que los países europeos irán tomando las decisiones adecuadas sin “miedo” y con “serenidad” en “términos de proporcionalidad y seriedad”. “Hay que realizar un esfuerzo individual y colectivo para autoprotegernos”, ha añadido. El ministro se ha expresado así después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidiese este lunes prohibir los viajes de entrada a la Unión Europea que no sean “esenciales” durante al menos un mes para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ha contagiado ya a más de 40.000 personas en la Unión Europea.

Interior abre la puerta a cerrar también el espacio aéreo tras restablecer este lunes los controles en las fronteras terrestres para “contener” la expansión del coronavirus y “proteger” la salud de los ciudadanos. “Los aeropuertos están reducidos al mínimo, pero no descartamos cerrar el espacio aéreo”, ha destacado el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Según ha defendido el titular del Interior en una entrevista en Cope esta mañana, en los próximos días “veremos resultados halagüeños hacia la reconversión de la curva de contagios”.

Asimismo, recoge Europa Press, ha asegurado que la propuesta de la Comisión Europea de restringir los viajes de entrada a la UE que no sean “esenciales” que los 27 del bloque comunitario votarán este martes tiene como objetivo “poner freno a que se extienda” el coronavirus. “Se adoptarán las medidas necesarias y precisas en el momento preciso y atendiendo a las circunstancias. El objetivo es poner freno a que se extienda el virus en la población española y europea”, ha apuntado el ministro.

En este sentido, Grande-Marlaska ha explicado que los países europeos irán tomando las decisiones adecuadas sin “miedo” y con “serenidad” en “términos de proporcionalidad y seriedad”. “Hay que realizar un esfuerzo individual y colectivo para autoprotegernos”, ha añadido.

El ministro se ha expresado así después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidiese este lunes prohibir los viajes de entrada a la Unión Europea que no sean “esenciales” durante al menos un mes para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ha contagiado ya a más de 40.000 personas en la Unión Europea.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…