Inspección de Trabajo regulariza la situación laboral de cerca de 30.000 trabajadoras del hogar

Trabajadoras del hogar

Inspección de Trabajo regulariza la situación laboral de cerca de 30.000 trabajadoras del hogar

Gracias al Plan de Actuación se ha actualizado los salarios inferiores al SMI y las cotizaciones a la Seguridad Social de 28.904 empleadas del hogar.

Kellys

Concentración de Las Kellys Madrid

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha permitido regularizar la situación laboral de casi 30.000 personas empleadas de hogar, gracias al Plan de Actuación cuya primera fase ha concluido el pasado 31 de marzo.

Según destaca el departamento de Yolanda Díaz, gracias al Plan de Actuación se ha actualizado los salarios inferiores al SMI y las cotizaciones a la Seguridad Social de 28.904 empleadas del hogar. Y esto ha sido posible después de que 47.749 cartas recibidas en el Buzón de la Inspección de Trabajo y Seguridad alertaran de irregularidades en la situación salarial o cotización.

Las regularizaciones propiciadas por la ITSS suponen un incremento de 6,5 millones de euros al mes en salarios y de 5,5 millones de euros al mes en bases de cotización. Ahora, afirman desde Trabajo, el 97,5% de los casos regularizados ha visto su salario subir y solo el 15% ha reducido la jornada declarada.

 

Más información