ING pierde un 4,2% de clientes en España, que caen por debajo de los cuatro millones

Cajero automático

El número total de clientes de ING España descendió de los cuatro millones de clientes en el segundo trimestre, tras caer un 4,2% frente al mismo periodo de 2021, según se desprende de la información aportada hoy por la entidad.

No obstante, el banco aumentó un 8,8% el número de usuarios de su Cuenta Nómina, hasta rozar los tres millones. En concreto, se contabilizaron 3,99 millones de clientes totales y 2,89 millones de su Cuenta Nómina.

Por otro lado, los productos de financiación crecieron en el segundo trimestre del año hasta los 25.099 millones de euros, un 9% más que en el segundo trimestre de 2021. En este sentido, la entidad ha destacado la nueva producción hipotecaria, que registró un crecimiento del 1,3% en la primera mitad del año. En cuanto al tipo de hipoteca, en el segundo trimestre se firmaron 68% mixtas, 18% variables y 14% fijas, con un notable crecimiento de las mixtas con respecto al trimestre anterior.

Además, los préstamos al consumo experimentaron un crecimiento interanual del 30% en el segundo trimestre. La tasa de mora bajó con respecto al trimestre pasado y se situó en el 0,86%.

Los depósitos crecieron un 8%, hasta alcanzar los 42.652 millones, mientras que los productos de inversión registraron un descenso del 4%, hasta los 13.330 millones de euros. Al cierre del segundo trimestre, los fondos totales alcanzaron los 81.082 millones de euros, un incremento interanual del 6%.

En la división de banca mayorista, el banco ha destacado la participación en la concesión de una línea de crédito de 291 millones de euros como único banco asegurador a Avalon; la emisión de una garantía de 300 millones de dólares (294 millones de euros) para apoyar a Ferrovial en la adquisición de la terminal del aeropuerto JFK; o la estructuración de una financiación ligada a objetivos de sostenibilidad por importe de 135 millones de euros a Nortegas.

Por otro lado, la entidad ha comunicado el nombramiento de Alfonso Tolcheff como nuevo director general para banca corporativa e inversión en ING España y Portugal en junio, y el de Sara González Losantos como nueva directora financiera para la región en abril.