Indra se hunde más de un 12% en dos días tras el volantazo del Gobierno en la presidencia

Sede de Indra

Sede de Indra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Por segundo día consecutivo, las acciones de Indra se sitúan como las más penalizadas del Ibex 35. El valor se deja más de un 10% entre el viernes y el lunes tras conocerse la marcha de la presidencia de Fernando Abril-Martorell, que será sustituido por Marc Murtra.

Las acciones de Indra caían un 4,72% al cierre hasta marcar 7,16 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,02%.

El valor se mantiene todavía en positivo en lo que va de año, con una subida de un 2,65% y una capitalización bursátil ligeramente por debajo de los 1.300 millones de euros. Sin embargo, en los dos últimos días la cotización se ha visto sacudida por la noticia de la marcha de Abril-Martorell de la presidencia. Si se compara su cotización actual con el cierre del jueves (8,17 euros), el gráfico arroba una caída de un 12%.

El viernes pasado saltaba la sorpresa tras conocerse que el Gobierno había forzado el cese de Fernando Abril-Martorell como presidente ejecutivo de Indra a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista del grupo tecnológico con un 18%.

A Abril-Martorell le vencía el mandato este año, después de haber estado al frente de la compañía desde 2015, y el Ejecutivo ha decidido prescindir del directivo para imprimir un cambio en la gestión de Indra.

El directivo llegó a la presidencia de Indra en 2015 para sustituir a Javier Monzón. Anteriormente había sido director financiero y consejero delegado de Telefónica entre 2003-2005, y consejero delegado de Credit Suisse España y Portugal (2006 y 2011).

Todo parece indicar que le sustituirá en el cargo Marc Murtra, ingeniero industrial y patrono de la Fundación La Caixa, que fue también jefe de gabinete del exministro de Industria Joan Clos hace catorce años. Se espera que hoy mismo comisión de nombramientos y retribuciones de Indra proponga el nombramiento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA