Indra se dispara un 5% tras anunciar una junta extraordinaria para nombrar nuevos consejeros

Sede de Indra

Sede de Indra

Indra se ha colado hoy en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española tras anunciar, al cierre de mercados de ayer, que convocará junta general extraordinaria de accionistas para el nombramiento de los nuevos consejeros independientes. Pese a que lideró las ganancias del Ibex 35 durante casi toda la sesión, finalmente ArcelorMittal ha ocupado el primer puesto, desbancando a la tecnológica, beneficiándose del paquete de estímulos anunciado por China.

 

 

Los títulos de la tecnológica han subido un 5,2%, hasta los 9,4 euros, un avance que se suma al del 4,2% de la sesión anterior.

Además de anunciar esta medida, la compañía también ha contratado a la firma especializada Korn Ferry para el reclutamiento de estos consejeros independientes, que tendrá especialmente en cuenta criterios de igualdad de género.

Del mismo modo, la tecnológica también ha asegurado que el consejo estará compuesto por, al menos, un 50% de independientes y sin voto de calidad del presidente, así como que, siguiendo los criterios de buen Gobierno, reforzará la estructura de gobernanza con un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.