Categorías: Mercados

Indra se dispara un 5% en bolsa tras presentar los resultados de 2019

Las acciones de Indra se han disparado este viernes un 5% en bolsa después de que la compañía presentara este jueves a cierre de mercado los resultados de 2019, año en el que obtuvo un beneficio neto de 121 millones de euros en 2019, un 1,3% más, y aceleró su crecimiento con cifras récord de cartera y mejoras en la rentabilidad.

En concreto, los títulos de la empresa de tecnología y consultoría han concluido la última jornada bursátil de la semana en los 9,87 euros, lo que supone un incremento del 5% en comparación con los 9,4 euros en los que cerró la sesión del jueves, su mayor subida desde el pasado 11 de octubre.

Esta subida contrasta con el comportamiento del conjunto del Ibex 35, que ha cerrado la sesión del viernes con una caída cercana al 3%.

Indra obtuvo un beneficio neto de 121 millones de euros en 2019, un 1,3% más que los 120 millones de euros de 2018, afectado por la mayor tasa fiscal, mientras que su resultado de explotación (Ebit) creció un 10,9% en términos reportados y un 10,7% en orgánicos, hasta los 221 millones.

Asimismo, la contratación neta alcanzó los 3.686 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, lo que supone un 7,2% más; mientras que los ingresos aumentaron un 3,2% en términos reportados y un 3,6% en moneda local, hasta los 3.204 millones de euros. Por su parte, el valor de la cartera de pedidos se situó al cierre de 2019 en la cifra récord de 4.511 millones de euros, un 11% más.

Los analistas de Banco Sabadell han señalado que los resultados de Indra están por debajo de lo esperado en ventas, por la caída de doble dígito en transporte y tráfico por la difícil comparativa con el cuatro trimestre de 2018, y en línea en el resto de métricas donde destaca positivamente la generación de caja y el crecimiento de la cartera de pedidos.

En este sentido, esperaban un impacto positivo de estas cuentas, «que no sólo alejan los fantasmas sobre la capacidad de generación de caja», sino que además ofrecen unas guías para el 2020 por encima del consenso y, más ligeramente, por encima de sus estimaciones. Además, consideran que el crecimiento del beneficio operativo (Ebit) es «sano» con impacto positivo de las dos divisiones principales.

Acceda a la versión completa del contenido

Indra se dispara un 5% en bolsa tras presentar los resultados de 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

7 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

8 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

10 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

13 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

14 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

17 horas hace