Bolsa

Indra se dispara en el Ibex 35 tras recuperar el beneficio prepandemia

Las acciones de Indra han llegado a subir más de un 7% durante la mañana.

Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas
Indra. Autor: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las acciones de Indra lideraban las subidas del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este miércoles con un rebote cercano al 8% tras presentar sus cuentas trimestrales, con un beneficio de 22,3 millones de euros, un 255,3% más, y superar los registros prepandemia de 2019.

En concreto, los títulos de Indra llegaban a anotarse una subida del 7,9% cercanas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 8,47 euros.

La tecnológica española facturó 751 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año pasado, aupada por los buenos resultados de la división de Transportes y Defensa y una mejora de los márgenes hasta el 6,9%.

De hecho, la cartera de Indra ha alcanzado un máximo histórico con 5.322 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un crecimiento en términos interanuales del 10,9%.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 25%, hasta situarse en 63 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) avanzó un 104%, hasta los 39 millones de euros.

De su lado, el flujo de caja libre volvió a mostrar un saldo negativo de 17 millones de euros, incluidos 11 millones de euros del pago del plan de transformación en plantilla, frente a los 59 millones de euros de saldo negativo del año anterior.

Asimismo, Indra estudiará operaciones inorgánicas, principalmente en el ámbito de la tecnología y con sectores relacionados con la digitalización, la ciberseguridad y la defensa, según indicó ayer su cúpula directiva en la conferencia de analistas de presentación de resultados del primer trimestre.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto