Mercados

Indra se desploma un 7% en bolsa tras acordar un plan de sucesión con su CEO Ignacio Mataix

En concreto, los títulos de la compañía se han dejado un 7,18%, hasta los 11,51 euros, encabezando los descensos de un Ibex 35 que ha despedido la sesión con pérdidas del 1,05%, tras el jarro de agua fría de la Fed.

Mataix continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, para cuya selección se contará con una consultora independiente.

Con posterioridad, Mataix permanecerá prestando sus servicios a la compañía como asesor estratégico del consejo de administración por un periodo de dos años.

El consejo de administración de la compañía presidida por Marc Murtra ha valorado por unanimidad «muy positivamente» y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix «por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022», según la comunicación remitida a la CNMV por Ana María Sala, secretaria del consejo.

Hace algo menos de un año, Cristina Ruiz presentó su dimisión como consejera delegada de Indra TI al consejo de administración de la compañía, quedando Mataix como único consejero delegado de la firma.

Con la salida de Cristina Ruiz de Indra se desmontó en parte el modelo de gobernanza diseñado tras la salida del anterior presidente, Fernando Abril-Martorell, en mayo de 2021, con dos CEOs solidarios al frente de los negocios: Cristina Ruiz en el área de TI e Ignacio Mataix en Transporte y Defensa (T&D), la división más rentable del grupo.

Posteriormente, y tras la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de elevar su participación en la compañía hasta el 28%, Indra abordó un proceso de renovación del consejo de administración y ahora trabaja en la definición de un nuevo plan estratégico que, previsiblemente, pondrá en el acento en potenciar los negocios de transporte y defensa, con el fin de crear un ‘campeón español’ en esta materia.

Acceda a la versión completa del contenido

Indra se desploma un 7% en bolsa tras acordar un plan de sucesión con su CEO Ignacio Mataix

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

36 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace