Indra roza los 7.300 millones de capitalización bursátil y se alza como el valor más alcista e 2025
Valores a seguir

Indra roza los 7.300 millones de capitalización bursátil y se alza como el valor más alcista e 2025

Las acciones de la compañía encadenan seis semanas de ascensos y gana casi un 3% en la semana.

Sede de Indra
Sede de Indra.

Indra ha cerrado la semana con una subida en Bolsa del 2,95%, hasta los 41,24 euros por acción, y su capitalización bursátil ronda ya los 7.300 millones de euros, gracias a la concesión el pasado martes de otros 6.582 millones de euros en préstamos estatales al 0% para prefinanciar programas de modernización militar.

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la compañía de defensa marcó al cierre de este jueves un máximo histórico en los 43,28 euros por acción –llegó a superar la cota de los 44 euros durante la negociación–, si bien la caída de este viernes de un 4,71%, en el marco de una sesión generalizada de caídas bursátiles, ha diluido parte de su notable evolución en la semana.

Con todo, en lo que va de año, Indra sigue siendo la compañía más alcista del Ibex 35 con un avance acumulado de un 141,45% –ahora acumula una racha de seis semanas de subidas–, seguido a distancia por Solaria (+88,87%) y Banco Santander (+85,71%).

En cuanto a la evolución de la acción en la semana, cabe destacar que tanto Indra como las compañías en la que participa y las uniones temporales de empresas (UTE) de las que forma parte para el desarrollo de los mencionados programas han copado casi el 96% de los 6.890 millones de euros en créditos que ha concedido el Ejecutivo en los tres reales decretos aprobados este pasado martes para prefinanciar la modernización militar del país.

Más información

Julian Assange, fundador de Wikileaks, comparece en el Consejo de Europa en Estrasburgo - Parliamentary Assembly Of The Co / DPA
Solicita además cinco años para el jefe de operaciones por revelación de secretos y sitúa el espionaje entre 2015 y 2018, con cámaras con audio y acceso remoto.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE subraya que la política seguirá reunión a reunión y dependiente de los datos, en un contexto marcado por la guerra arancelaria de EEUU y la reciente distensión entre la UE y Washington.