Indra reorganiza Minsait y elige a Luis Fernández para sustituir a Luis Abril
Empresas

Indra reorganiza Minsait y elige a Luis Fernández para sustituir a Luis Abril

Los nombramientos acordados por el consejo de administración se harán efectivos el próximo 26 de junio.

Sede de Indra
Sede de Indra.

Indra ha nombrado a Luis Fernández Hernando, que hasta ahora se desempeñaba como director global de Administración Pública de la compañía, como nuevo director general de Minsait, un cargo en el que sustituirá a Luis Abril, que abandonará su puesto el próximo 25 de junio.

Asimismo, la empresa ha acordado una reorganización de su filial tecnológica, que en 2024 aportó el 62% de los ingresos de la compañía.

En el marco de esa reorganización también se ha designado a Sebastián Bamonde Bermúdez de Castro, actual director global de Oferta y Operaciones de Minsait, como director general de Operaciones Tech de Minsait, mientras que Juan Pedro Rodríguez Veiga será el responsable del área Internacional de la filial, según Europa Press.

A ello se suma que Ignacio Martínez González se convertirá en director general de IndraMind dentro de Minsait, tal y como ha notificado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todos los nombramientos, que suponen movimientos internos dentro de la compañía y se harán efectivos el próximo 26 de junio, han sido acordados en una sesión del consejo de administración de Indra celebrado este viernes y cuentan con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo y de la Comisión de Retribuciones.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.